jueves, 30 de julio de 2009

Conocer información...

Dicen que la información es poder...
La verdad es que conocer cierta información hace que tu punto de vista y tus opiniones sobre las cosas y las personas cambien completamente.
Mola tener información, a veces te llevas sorpresas cuando la conoces, pero prefiero tener mucha. También me gusta descubrir información cuando ya tenía una idea muy clara sobre algo, porque hace que toda mi idea se desmorone, cambia todo.

También, tengamos en cuenta que vivimos en la era de la comunicación y de la información. La mayoría de la gente tiene un ordenador en su casa con conexión a internet, al que considero la mayor y más accesible fuente de información. Todos nos creemos muy listillos sabiéndolo todo... pero en realidad no tenemos ni puta idea de lo que hay, ni de lo que pasa, ni de lo que puede pasar.

Una amiga me preguntó el otro día que por qué quiero estudiar comunicación audiovisual. Algunas de mis asignaturas de este curso son Teoría de la comunicación, Lenguaje audiovisual, Teoría de la información o Nuevas tecnología y sociedad de la información. Me parece flipante, así da gusto estudiar. Es como estudiar actualidad. 'Mira, por televisón te intentan contar esto, esto y eso. Y para intentar convencerte hacen esto, esto y esto'.

Creo que, efectivamente, la información es poder. Pero lo veo desde el punto de vista de poder mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario