¿Qué hacemos en la vida?
Cuando una persona nace, se supone que puede hacer lo que quiera con su vida. El 'por qué estamos aquí' sigue siendo una gran incógnita para muchísimas personas. La verdad es que no sé qué idea de la vida tiene la gente, pero yo tengo muy claro qué hago aquí.
Yo, como todo el mundo, sólo tengo una vida. Sí, sí, sólo una. Te tropiezas bajando las escaleras y la pierdes, así de efímera es. La esperanza media de vida al nacer de las mujeres españolas es de 83 años, tiempo que, en el caso de llegar a vivirlos, a mi se me sigue quedando corto. Y yo a lo que he venido aquí es a disfrutar, a divertirme, a ser feliz.
Se supone que hasta los 23 años (aproximadamente) debemos estudiar, para poder conseguir un 'buen' trabajo. Pero, ¿Qué es un 'buen' trabajo? La inmensa mayoría de la población coincide en que un 'buen' trabajo es aquel en el que ganas mucho dinero a cambio de un esfuerzo medio.
Pues yo estoy en total desacuerdo con esa concepción de lo que es un 'buen' trabajo.
Está claro que todos tenemos que trabajar, si no el mundo no funcionaría, y nos iríamos al garete en un plis-plas. Pero, repito, yo en esta vida estoy para disfrutar, y la mayoría de esos 'buenos' trabajos probablemente no me harían disfrutar en absoluto. Por lo tanto, para mi, un buen trabajo es aquel al que te apetezca ir cada día, en el que te diviertas y emplees tu escaso tiempo en algo que reporte algún beneficio no económico.
Con esto no quiero decir que viva cada día como si fuese el último...ya me gustaría, como a todos. Claro que tengo planes de futuro, y que muchísimas veces tengo que hacer cosas que no me divierten en absoluto. Pero para poder salir a jugar al parque, tienes que esperar a que deje de llover, o te mojaras y te pondrás malo, y ya no habrá ni parque ni juego.
Parece que se divierte con su trabajo. No sólo eso, sino que divierte a las personas que están a su alrededor (yo una de las primerísimas)
miércoles, 18 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya, no sabia que la chica fotógrafa también escribia, y muy bien, por cierto.
ResponderEliminarRealmente, es muy interesante lo que has escrito. Quiero decir, creo que es de esos dilamas que toda persona, tenga muchas o pocas inquietudes, alto o bajo nivel intelectual, o por lo que quieras que crees que se rigen nuestros pensamientos, se planeta. Y es que realmente la vida lo es todo. Supongo que lo habrás leído, yo ahora no recuerdo donde, pero un autor dice (o decía, ya te digo, no me acuerdo donde lo leí), que la vida es como una obra de teatro, y no hay tiempo para ensayos generales, ni guiones previos, es simplemente el estreno, y también el final. Y con un estreno, nunca lo podrás hacer perfecto, porque no tienes instrucciones previas, ni opiniones, ni preparación. Si la vivimos al máximo mal, si calculamos todo mal, y no nos engañemos, encontrar el equilibrio es casi impossible.
Pero bueno, en realidad, todo es hacer algo con lo que te sientas feliz y aprovechar lo que se pueda en su justa medida, ¿no?
Por cierto, ¡soy Neus!