domingo, 8 de marzo de 2009

Demasiadas cosas

Hace unos 10 minutos han llegado mis abuelos (maternos) a mi casa para comer aquí. Ya se sabe: domingo, paella, familia.

Yo estaba viendo la primera entrega de Planeta Tierra que están emitiendo en TVE1, sobre 'un fascinante recorrido desde la Antártida hasta el Círculo Polar Ártico.' Mi abuelo se ha quedado mirándolo y ha empezado su habitual reflexión sobre la impresionante evolución de los últimos años, una de las pocas cosas en las que coincidimos él y yo.

Me ha contado que cuando él era joven, lo que se estudiaba en 'su tierra' (Parrondo, un pueblecito de Asturias) era un cuadernillo en el que se enseñaba a leer y escribir lo justo, sumar, restar, multiplicar y dividir. Y que para poder ver esos animales sólo podías subir al monte, o intentar conseguir algún libro sobre el tema.
Y ahora 'todo el mundo' tiene un DVD en el que puede ver todos los animales que quiera, con la explicación de algún experto en el tema.

Finalmente, ha concluído con un 'Yo creo que tenemos demasiadas cosas'. Coincido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario