domingo, 8 de febrero de 2009

Televisión

Esta tarde he estado reflexionando sobre la televisión, y justo en Salvados han hecho un especial 'Salvados por la tele'. Así que es lo que toca.
Es curioso cuánto maltratamos a la televisión, con todo lo que nos da. Me parece un invento brutal que ha revolucionado la sociedad completamente. 
Ahora, cualquier día a la hora que quieras, puedes encontrar mínimo un programa que despierte tu interés. Y cada día, esa gente 'se cuela en nuestras casas' (como les gusta decir a algunos del medio) y nos hacen pasar unos ratos de puta madre.
Es cierto que hay mucha 'basura', pero también se hacen cosas muy buenas que, en mi opinión, no están lo suficientemente reconocidas. Y también hay cosas muy buenas que se quedan en el camino, por ser poco comerciales (esa es la lacra de nuestra sociedad, sólo se apuesta por lo comercial, excepto contadas excepciones).
Cuando un actor que habitualmente hace televisión hace algún trabajo en cine, la mayoría de la gente dice 'ya era hora', 'he crecido como actor', etc, etc. ¿Qué pasa con los actores de televisión? ¿Acaso son peores que los de cine? Pues mire usted, habrá unos que sí, y habrá otros que no.
El caso es que estamos demasiado bien tratados. Llegas a casa, le das a un botón y, frente a la inmensa oferta televisiva, determinas que 'la televisión es una basura'. Es una basura porque ves esa clase de programas, y les das dinero, y los siguen haciendo.
Y no solemos reparar en la extremada cantidad de trabajo y esfuerzo que requiere un sólo minuto de programa, o de serie, o de anuncio.

Hoy, buscando en youtube el anuncio de nuevo Seat Ibiza, que me ha gustado, me he encontrado con este videoclip (de Youth group), que me ha gustado aún más. 

1 comentario:

  1. Yo, la verdad, creo que es mucho mas productivo leer un buen libro. A demás, tenemos youtube xD

    El otro día justo vi ese video, es maravilloso.!!

    ResponderEliminar